CONSULTAS

Cuando se piensa en aprender algo nuevo en la vida, siempre se intenta buscar toda la informacion posible para aclarar las inumerables dudas que se vayan desplegando una tras otra.

Eso es normal y es el sintoma de que se quiere hacer las cosas bien.

A este proposito venían las  CONSULTAS sobre la heladeria y el ORIENTAMIENTO PROFESIONAL que yo ofrecía  para los que querían acercarse por primera vez al mundo del helado.

Previa cita,  yo encontré a  esos aspirantes heladeros para explicarles la esencia del oficio que estában a punto de  aprender, así como todo lo que se refería a montar y llevar una exitosa heladeria artesanal al más puro estilo italiano.

Mis  consultas desarrollaban la importante funcion de enfocar el tema importantisimo del presupuesto requerido para tal inversion y aconsejaron de verdad  al aspirante heladero, así que él mismo podía reflexionar sobre su real interes en el oficio y, sobre todo, sirvieron para valorar la necesaria inversion economica.

Naturalmente, una consulta de esa naturaleza  solo la puede ofrecer uno de los muy pocos  maestros heladeros que ,  como yo , ofrecía consultorías profesionales independientemente de toda industria de productos del  helado , por lo cual   no tuve  interes alguno que se abriesen  heladerias como sea , ni que se formasen  a  ” heladeros  “ como fuera .


  1. maria bomas
    1 junio 2010 a las 05:59

    Hola, me interesa saber mas acerca de tu curso para aprender a elaborar helados artesanales, dado que vivo en Mexico, quiero saber el tiempo del curso mas costos del mismo y asi para poder organizar $$ para una estancia en Barcelona.
    muchas gracias
    Maria Bomas

  2. CARLOS O.
    3 junio 2010 a las 04:19

    HOLA , DESEARIA INFORMACION PARA HACER EL CURSO , PERO DE MOMENTO NO PODRIA MONTAR EL NEGOCIO. GRACIAS

  3. Miguel Ángel
    14 junio 2010 a las 10:45

    Hola Reyha,

    Estaría interesado en recibir más información sobre su empresa en lo que respecta a la formación y desarrollo del producto de helados. Quedo a su disposición en caso de que le pueda interesar contrastar más datos.Resido en la zona de Barcelona.

    Le agradezco anticipadamente la atención dispensada.

    Miguel Ángel Expósito

  4. olga
    29 junio 2010 a las 19:48

    hola estoy interesada en el curso,quiero formarme como heladera soy de barcelona y me adaptaria con las fechas.

    un saludo cordial
    olga

  5. 11 julio 2010 a las 10:49

    ya te conteste en privado

    saludos

  6. jorge
    19 julio 2010 a las 02:18

    hola.
    me gustaria recibir informacion de los cursos adistacia de heladeria profesional italiana.( gelato)
    y sus formas de pago yo vivo en colombia.
    gracias por sus urgentes informes.
    jorge lopez pineda

  7. 19 julio 2010 a las 18:47

    ¿ a distancia ?

    lo siento, Jorge , tu estás indudablemente muy lejos, pero pensar en cursar a distancia el oficio heladero es imposible o , mejor dicho, No es cosa seria.

    saludos

  8. Gonzalo
    18 enero 2011 a las 19:17

    Hola mi nombre es Gonzalo y soy de Argentina. Quisiera saber dónde puedo estudiar en mi país.
    Desde ya muchas gracias

  9. Daniela
    21 enero 2011 a las 01:08

    Hola otra vez, no estoy segura de que hayas recibido un mensaje que he dejado en “recetas”,creo…
    Bueno ,en él explicaba un poco mi interés por la heladería artesanal.Por eso quisiera recibir informacion sobre los cursos, el coste,lugar donde se imparten, en fin..todo lo que me puedas decir.
    Muchas gracias.

  10. 21 enero 2011 a las 01:18

    hola Gonzalo, siento decirte que no conozco la situacion de Argentina.Te deseo mucha suerte en tus proyectos.saludos

  11. 21 enero 2011 a las 01:23

    hola Daniela, acabo de ver ahora tu precedente entrada que acabó en spam y no sé porqué. Te voy a contestar ahora mismo en tu preguntas a la seccion ” recetas ” . saludos

  12. Marcelo
    31 marzo 2011 a las 22:59

    Hola:
    Estoy interesado en recibir informacion sobre el curso que brindas. No vivo en España y entonces me seria importante conocer con anticipacion fechas, tiempo y lugar de desarrollo del mismo, precio, en fin todo detalle que me puedas brindar.
    Antes de despedirme quiero felicitarte por promocionar tan hermoso oficio.
    Muchas gracias

  13. 2 abril 2011 a las 17:33

    hola Marcelo,
    en primer lugar , gracias para tu interes en nuestros cursos de heladeria.

    Al igual que en otras peticiones del mismo tipo, a tí tambien te tengo que decir que mi empresa ya no se dedica en hacer cursos , sino que colaboramos con una importante empresa en los Estados Unidos a donde enviamos , ya hace más de dos años, nuestra responsable comercial más importante.

    Te deseo mucha suerte en tus proyectos.

  14. 29 diciembre 2012 a las 21:05

    Hola,

    Soy German, acabo de darme de alta en el blog para agradecerte tu claridad conceptual. Hace mas de un año que miro todo lo que anda dando vuelta sobre el helado artesanal, y he contacto fabricantes, leido artículos y por primera vez he percibido algo que no es habitual: Pasion y Conocimiento (fruto de la experiencia y el trabajo) al mismo tiempo.

    Es que cuando escuche la entrevista de radio, me pareció haber escuchado todo lo leido de golpe, que claridad. Solo se puede hablar del tema con esa seguridad por los años que llevas en el tema, se nota y ya veo porque te han contratado desde EEUU.

    Pero el conocimiento sin pasión, es imposible de convivir. Cuando hablas del helado de pera……, (es que vivo a 200 km de BCN), pero daba ganas de subirte al coche y salir hacia la heladería.

    Una pena no poder conocerte en persona, y no tener el tiempo para poder aprender al lado de un maestro del helado artesanal para aprender el oficio, (es que me senti identificado cuando comentaste lo de la titulaciónes dado que experiencia sin respaldo técnico, sin el porque de cada cosa, tambien es algo que poco dura, soy Ingeniero Industrial y tengo un post grado en una prestigiosa escuela de Negocios de BCN, pero sigo buscando un emprendimiento que me permita plasmar conocimiento y pasión, ya llegará)

    Bueno no me enrollo mas, y te agradezco el blog de verdad. Lástima que no pueda asistir a tu academia dado que por lo que he entendido, trabajas para un importante proyecto en USA.

    Pero alguna recomendación, libro, feria, algo?

    Gracias, German

  15. 1 mayo 2013 a las 19:37

    Hola
    soy mai de tailandia viviendo en Barcelona por 8 años .yo y mi marido nos gustaria aprender el oficio de helado artesanal para un negocio en tailandia….buscando hasta que conocer su Gelateria…me puede informacion de curso y precios

    Gracias

  16. 5 abril 2014 a las 17:54

    Hola! Soy de Brasil y me gustaría hacer un curso de fabricación de helados en septiembre/octubre 2014.
    ¿Hay algún curso para esa fecha?
    Por favor, me gustaría recibir los detalles por correo electrónico.
    ¡Gracias!

  17. 1 septiembre 2014 a las 00:46

    Hola, acabo de ver esto y me interesa de sobremanera poder hacer un curso profesional de helados artesanales, si tu me pudieras guiar seria maravilloso, soy de Chile, pastelera de profesion y estoy dispuesta a viajar hasta italia para perfeccionarme. Te felicito y espero me puedas ayudar. Muchas gracias

  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: