chapuzones

A veces me contactan chicos y chicas que  quieren aprender a hacer el helado como sea.

Insisten en preguntarme si mis cursos son de sola practica y de hecho noto en seguida que les importa un pepino de la ciencia heladera ,  del estudio de la elaboracion de las recetas y de todos los  conocimientos profesionales , porqué – afirman – la teoria no sirve para nada.

Intento explicarles, a esos aspirantes chapuzones, que la teoria heladera es de importancia primordial para llegar a ser un verdadero artesano del helado y que cursos de formacion profesional  que hize hasta que me salió esa maravillosa oportunidad en los Estados Unidos de America – y que esos aspirantes heladeros de 4 duros, sin conocerlos, llamarían superficialmente teoricos – representaron la 1ª e indispensable fase de todo un complejo proceso de aprendizaje , siendo la 2ª fase  el acompañamiento personalizado que ofrecía en exclusiva a los alumnos de mis cursos.

Ese acompañamiento  se desarrollaba en el mismo obrador del  alumno  heladero,  en el marco del gran proyecto de montar la  heladeria de sus sueños : una gelateria artesanal con producion casera de gelato.

Finalmente, yo fuí y sigo siendo  una maestra de heladeria artesanal al estilo italiano y además muy orgullosa de serlo, así que, en primer lugar, no enseño como sea – y menos a ciertos rampantes, ignorantes y arrogantes personajes, de los cuales ya lamentablemente hay demasiados en este mundo.


 

Aquellos que se enamoran de practica sin ciencia son como el marinero que sale col barco a la mar sin el timón ni la brujula : que nunca sabe a donde va.

Leonardo da Vinci

 

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: