Tio Paló

Desde cuando me enteré a travez de un periodico de barrio que Tio Paló nos dejó, me cogió una pena muy dificil de explicar.

Yo lo conocía exclusivamente  como cliente de mi heladeria , pero ignoraba totalmente quien fuese ese hombre en realidad.

Leyendo la noticia, me enteré por primera vez que ese señor era una autoridad reconocida de la Rumba Catalana y que todo el mundo lo conocía como  Tio Paló.

Desde la primera vez que entró en mi tienda para tomar el primero de una larga serie de helados, al solo verlo y sin saber absolutamente nada de él, me enteré en seguida de que algo especial reinaba en el interior del alma de esa imagen de caballero.

Su presencia distinta y al mismo tiempo acogedora, su modestia , su temperamento quieto y elegante tuvieron sobre mí un gran impacto desde el primer momento en que lo ví :  en fin, sabiá yo inconsciamente de estar delante de un Verdadero Artista.

Ademas, siempre me han gustado las personas  fieras pero  al mismo tiempo tan  educadas que nunca quieren imponer  su presencia: esta es una calidad que valoro muchisimo y que me encanta inevitablemente ,   sobre todo cuando la encuentro en un hombre.

Siempre venía a solo en mi  heladeria y me acuerdo de las tantas veces que tuvo que esperar su turno para el helado en los abarrotados dias de verano : se ponía tranquilo en espera dentro de la tienda , sin nunca ponerse nervioso y cuando le tocaba siempre pedía lo mismo : coco y nata.

Te echaré de menos y nunca  te  olvidaré , Tio Paló,  e  yo sé que ahora mismo estarás  cantando y bailando como siempre, en el  Paraiso de los Artistas.

Si tengo suerte, un dia espero volver a verte : y no dudes que  te prepararé una y otra vez mi helado que tanto te  gustaba …nata y coco, por supuesto.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: