Inicio > helado > HACER EL HELADO EN CASA

HACER EL HELADO EN CASA

Hay que decir que el helado hecho en casa con las maquinarias domesticas…simplemente se parece poco al buen helado artesanal de los heladeros profesionales.

La maquina de la imagen por cierto es mejor que otras más baratas , que son sin compresor, pero  esas tampoco tienen la potencia necesaria para producir el cremoso, ligero y excelente gelato a la italiana.

A veces me contactan personas que quieren aprender en hacer el helado en casa e yo les explico  que solo enseño a profesionales del helado , pero que en cualquier caso no hace falta ningun curso para hacer el helado en casa: solo que se compre una maquina, se siguan las instruciones y las recetas incluidas y …ya está el helado casero; por supuesto no será nada comparable col buen helado artesanal de la mejor heladeria, pero, sobre todo si de una crema se trata y si la  comes al momento, tampoco está tan mal.

Finalmente, olvidade de hacer sorbetes de fruta: la escasa potencia del motor de esas maquinitas , no te lo permite.

Mira el color del helado de la imagen : supuestamente es un gelato de fresa, pero está inevitablemente hecho con leche y nata, mientras que mis sorbetes de fruta son siempre sin algun tipo de grasa añadida, por lo cual solo están hechos de azucar , agua y … fruta, fruta y más fruta.


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: