Inicio > la heladeria al carajo > PALABRAS SIN SENTIDO – 3ª PARTE

PALABRAS SIN SENTIDO – 3ª PARTE

Insisto en informar al productor de helado industrial del porqué nunca se acabará de hablar del helado artesano, insisteré diciendo que no se acabará nunca de hablar de ello simplemente porqué es mucho, pero mucho, mucho más bueno que el helado industrial y tambien mucho, pero mucho más sano y nutritivo.

¿ Y esto porqué ? Hemos explicado ya que el helado de fruta se produce con fruta de verdad etc. etc.

Ahora hablamos de los helaos de crema: cada heladero artesano de verdad, elaborará su base exclusiva para producir sus helados de crema, los cuales helados no se pareceran a ningun helado en comercio, tampoco a los helados de los demás heladeros artesanos porqué, y esta es la carateristica del trabajo artesanal, cada heladero elabora su base personal y por este motivo su helado será verdaderamente su helado, diferente de todos los demás.

¿ Queremos explicar, en cambio, lo que son los helados de crema industriales ? Son todos iguales, porqué los mix – las bases – son todas iguales y como la base representa el 85 % del helado de crema es propio ella que proporciona el sabor.

La base industrial contiene:

1) azucares, que el verdadero heladero utiliza ya y paga 20 veces menos;

2 ) proteinas de la leche, que el verdadero heladero tiene ya en su obrador y paga 6 veces menos;

3 ) grasas, que son de natura vegetal, y por eso mucho más baratas para la industria y que el verdadero heladero nunca utilizaria porqué no puede y no quiere traicionar el sabor unico de la nata y de la leche.

Ademas estas grasas vegetales son las responsables del regusto untuoso que deja en la boca el helado industrial, mientras que eso no pasa nunca degustando el helado artesanal.

Las grasas vegetales que se encuentran en las bases industriales son, al fin, responsables del endurecemiento de este tipo de helado: cuando veis el helado a montaña en las vitrinas, estáis ciertos que han sido utilizadas bases industriales.

Por tanto todo es , menos que helado artesano.

Al fin, en las bases encontramos los neutros.

Es inutil decir que no encontraremos aquellos de mejor calidad, mientras que el verdadero artesano nunca utilizaría nada más que aquellos.

Para acabar diremos: el heladero que produce helado con semielaborados industriales, producirá un helado más caro y no bueno.

¡ Señores industriales, VOSOTROS estáis fuera de la historia  y no nosotros !

Continuaré hablando de ese así dicho forum del helado artesanal…….

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: