Inicio > il posto delle fragole > LAS NIEVES DEL KILIMANJARO

LAS NIEVES DEL KILIMANJARO

Ya sabran mis lectores que este blog no solo cuenta mucho de mi oficio , sino tambien relata mis pasiones …y ahora le toca a Africa.

Quiero muchisimo   Africa , que visité en varias ocasiones durante mi vida y siempre tendré en mi corazon la subida al Kilimanjaro que hize en el año 2006 y que quiero repetir a toda costa.

No soy muntanera experta , sino todo lo contrario, pero no hay que serlo para subir al monte más alto de Africa, visto que se sube simplemente …andando.

La cumbre del kilimanjaro llega casi a los 6 000 metros de altura, así que lo que cuenta es la resistencia fisica , sobre todo si de andar en altura se trata  … y la edad no siempre es un obstaculo: aun me acuerdo de los  muchos chicos que tuvieron que renunciar para el sobrevenir de mareos , mientras que yo subía como una cabra.

La palabra kilimanjaro , termino nativo swahili, significa la montaña splendente: eso se debe a que la cumbre, aunque estemos en el ecuador de la tierra, está tan alta que siempre lleva nieve.

Mejor dicho, llevaba nieve :  eso porqué cada año hay menos y se piensa que en el año 2022 ya no habrá más nieve .

¡ que pena !

Libros y peliculas nos contaron el encanto de un ambiente polar justo en el corazon de Africa – en Tanzania – al lado de elefantes , leones , girafas , etc

¿ como es posible que no se consigua guardar  esa maravilla de la naturaleza para las futuras generaciones ?

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

