Inicio > tecnica > LA MIEL , ALIMENTO DIVINO

LA MIEL , ALIMENTO DIVINO

El hombre es a menudo muy presumido en todo lo que hace , pero para Madre Naturaleza solo es un bicho más … y esta sería una buena leccion que todos tendríamos que aprender.

Y no nos extrañe que el alimento de los Dioses esté elaborado desde hace miliones  y miliones de años no por el hombre, sino  por un bicho tan elegante como indispensable a la vida del pianeta Tierra : la abeja.

La miel , en sus variedades inumerables, siempre nos encanta con su sabor, pero , como casi siempre en la vida, el verdadero encanto está por dentro: sus vitaminas , sus enzimas, sus anticuerpos naturales , etc. hacen de la miel un alimento de los más sanos y saludables.

He visto personalmente con mis ojos curar con la miel algunas heridas de operaciones de cirujia que no se arreglaban ni con las mejores pomadas antibioticas.

Ademas la miel tiene inumerables funciones equilibradoras del organismo humano.

La miel es un alimento esteril al 100 % y que se mantiene esteril para tiempos larguisimos : la miel que se encontró en el interior de las Piramides egiptias, despues de más de 4 000 años de demoraaún era comestible : nada parecido pasa con ningun otro alimento.

Espero de todo corazon que no haya nadie al mundo que piense en conservar la miel…en la nevera…sería un insulto a este alimento tan suave y poderoso al mismo tiempo.

El heladero no utiliza mucho la miel , porqué su sabor  tende a cubrir los demás, pero yo considero que , en algunos casos , se podría aprovechar el azucar invertido que lleva la miel y que le confiere su blandura y dulzor particular.

Finalmente, golosa como soy de miel, en particular del miel de castaño, quiero dar las gracias a las operosas abejas que , a causa de la pollucion ambiental , están reduciendose de numero …

Hay que hacer algo en este sentido …y muy pronto, visto que los cientificos afirman que sin abejas y su obra maestra de pollinacion,  la vida biologica del  planeta Tierra solo podría seguir existiendo  4 años como mucho...incluido por supuesto la vida del super presumido hombre.

Categorías:tecnica Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: