Inicio > helado italiano > EL TRIUNFO DE LOS SENTIDOS EN HELADERIA 3ª parte

EL TRIUNFO DE LOS SENTIDOS EN HELADERIA 3ª parte

EL OLFATO EN HELADERIA

¿ Se puede oler el helado ?

¡ Por supuesto  que sí !

El helado no tiene solo colores y sabores extraordinarios, sino tambien olores inebriantes.

No hay que olvidar que el artesano heladero trabaja con materias primas naturales, entre las cuales destaca la fruta fresca cuyo olor particularmente agradable se traslada evidentemente al helado del cual es parte integrante.

¡ Que placer me dá el ver a mis clientes oler profundamente el helado antes de comerlo !

En una epoca como la nuestra , de sabores y olores artificiales , me encanta que se me diga que mi sorbete , por ejemplo, de banana sabe por su olor y sabor a la papilla de banana de las abuelas de Brasil .

De hecho las cosas estan así, porqué, como ya  dijimos, el olfato se relaciona con la emotividad al punto de hacer aflorar hasta los recuerdos ancestrales…y eso vale para todos.

Cuando yo hago mis sorbetes , mis manos olen evidentemente a fruta fresca  y  mis recuerdos vuelven inevitablemente atrás a mi abuelo,  que me cogía en brazo al acabar su duro trabajo en el obrador y aun me acuerdo como si fuera ayer el olor de sus manos ” magicas “, que me parecían una cesta de fruta fresca recien recogida.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

