Inicio > helado italiano > EL TRIUNFO DE LOS SENTIDOS EN HELADERIA 4ª y ultima parte

EL TRIUNFO DE LOS SENTIDOS EN HELADERIA 4ª y ultima parte

EL SENTIDO SEXISTA

Una curiosidad , pero que cualquier persona que trabaje con los olores sabe muy bien , es que la sensibilidad olfativa discrimina generalmente a los hombres en favor de las mujeres.

Por supuesto se encuentran hombres con olfato muy sensible, pero son la excepcion, en cuanto la sensibilidad de la mujer para los olores es generalmente superior a la del hombre , por motivos biologicos.

Enamorada como estoy del buen cine, os aconsejo ver a este proposito la bonita pelicula con el gran actor Al Pacino , titulada ESENCIA DE MUJER , a donde el protagonista desarrolla todo su fascino  primordial  gracias a la sensibilidad de su olfato  ,  lo  cual consigue  primero en salvarle la vida y luego … acaba en endulzarsela para siempre ; pero lamentablemente , me temo que hombres así de sensuales sean unas  admirables excepciones .

Yo misma pude comprobar en varias ocasiones  las diferentes sensibilidades del olfato en hombres y mujeres en general,  con mis colegas heladeros hombres.

Cuando se me propone un producto nuevo , yo pido por supuesto una muestra para probar, pero nunca necesito consumir la misma  para  hacer el helado , sino al solo olerla ya tengo muy claro que tal saldría el helado hecho con ese producto.

En varias ocasiones estaba presente algun colega mio heladero al cual ofrecí oler el producto él mismo : bueno, todos ellos casi inevitablemente, preferieron probar el producto saboreandolo, o sea utilizando otro sentido …el del gusto.

EL  OBRADOR  IDEAL

El duro trabajo del heladero se desarrolla durante largas horas y ademas de ser un oficio fisico, requiere tambien sensibilidad  y sentidos sobresalientes… y no solo olfativos.

Por eso y por mas razones, un obrador ideal solo se beneficiaría de tener trabajando al mismo tiempo un hombre y una mujer , los cuales aportarían  sus respectivas peculiaridades para asegurar la elaboracion del mejor helado posible.


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: