Inicio > la heladeria al carajo > MALA TEMPORA CURRUNT

MALA TEMPORA CURRUNT

Esta imagen representa la loba que, segun la leyenda, cuidó de los gemelos Romolo  y  Remo , fundadores de la ciudad de Roma.

En general, la frase mala tempora currunt se refiere , con significado muy negativo , a la tendencia actual a hacer las cosas peor en todos los sentidos; esa era una frase de Cicerone , por lo cual se deduce que los chapuzones no son nuevos de este mundo.

Hay que tener en cuenta que nuestro oficio heladero necesita, hoy más que nunca , a verdaderos profesionales que sepan conducir las nuevas generaciones  hacia una profesionalidad sobresaliente.

Pero cuando oigo a muchos , demasiados , de los supuestos expertos , veo que lamentablemente, tienen conocimientos muy limitados no solo sobre el oficio heladero, sino tambien sobre la elaboracion de un plan de instalacion tecnico  , ignorando hasta las relativas funciones de la misma maquinaria que se ponen a vender .

Montar una heladeria , por parte de un aspirante heladero, confiando con  esos señores significa hacer , en la mejor de las hipotesis , un carisimo salto en el vacio y a menudo esos personajes  llegan culpablemente a aconsejar empezar la actividad con una franquicia que solo favorece la industria , nunca al cliente, el cual  no aprenderá a hacer el helado , quedando atrapado durante toda su  breve vida laboral por  los proveedores industriales  y ademas se enfrentará constantemente a un nivel de gastos exagerados, con detrimento de sus posibilidades de sobrevivencia :

el fracaso de tantas pseudo – heladerias solo  se explica así : en mi vida nunca he visto a un buen heladero fracasar… y  nunca lo veré y acepto cualquier apuesta a este proposito.

Dicho eso, confió mucho en que el alumno inteligente buscará , y encuentrará, al maestro heladero que enseña él mismo , personalmente, sin esconderse  nunca detrás de ninguna marca o franquicia.

EN FIN…

el verdadero maestro artesano de heladeria te enseña a hacer EL HELADO ARTESANAL y TU te vuelves heladero artesano, productor creativo de TU helado artesanal…

mientras que …

los promotores de las franquicias o de los productos semi – elaborados, como mucho te enseñan a hacer y sobre todo vender SU mediocre  helado industrial , sin calidad ni encanto.


  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: