Inicio > ¿ verdad o mentira ? > ¿ EL HELADO SE COME TODO EL AÑO ?

¿ EL HELADO SE COME TODO EL AÑO ?

Cualquiera puede comer cualquier cosa todo el año…

Puede uno pedir una chocolata a la taza y hasta un suizo en julio, pero todo el mundo sabe por experiencia que en temporada de calor se prefieren alimentos y bebidas frescas.

La historia del helado está marcada por los heladeros artesanales que ejercían su oficio ” en verano “.

Como ya conté en este mismo blog en mis entradas historia de la heladeria , el heladero complementaba su actividad de pastelero y granjero con la producion casera de helado durante el verano.

Fué solo despues del brutal desarrollo de la venta de helados empezada en los años ’70 que se pensó en abrir heladerias ” puras ” que solo producian y vendian helado.

Igualmente, esas heladerias trabajaban la temporada y, estaban muy contentos de eso y podían tranquilamente suspender su actividad en invierno en cuanto facturaban la mar de bien en verano , pero cuando empezaron a tirarse en el mundo heladero los primeros inversores sin conocimientos y , demasiadas veces sin muchos escrupulos, se empezó a ver el helado como un negocio cualquiera y hasta se puso de manifiesto la idea de vender el helado ” todo el año “.

A pesar de los varios fracasos de algunas ridiculas propuestas para vender helado en invierno – quizá la más conocida fué la ahora totalmente abandonada idea del helado caliente – veo que aun hay heladerias que tristemente se quedan abiertas practicamente durante todo el año.

En la gran mayoria de los casos , esas heladerias no producen helado artesanal, sino producen un producto semi – industrial y están llevadas por personal no profesional que trata el helado como un producto cualquiera y por eso lo recicla como se haría en una fabrica de producción masiva.

El heladero artesano no trabaja así…

Su produccion siempre es diaria y artesanal , su cliente inevitablemente se apalanca en su tienda, el trabajo fuerte empieza ya en primavera para reducirse lentamente pero inesorablemente en otoño pero eso el heladero ya lo sabe de antemano : siempre fué así y siempre así será…

e ya está bien así…el heladero profesional , que tanto trabaja con cuerpo y alma durante las largas horas diarias de la temporada , se merece y tiene que descansar en invierno y dedicarse por fin a si mismo y a sus intereses particulares, en fin …a disfrutar un poco de su propia vida …

…para volver , como las golondrinas, en primavera, esperado con cariño por sus clientes ,cada año más numerosos que serán más deseosos que nunca de volver a saborear sus dulces placeres.

Categorías:¿ verdad o mentira ? Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: