Inicio > historia > Breve historia de la HELADERIA – 5 ª y ultima parte –

Breve historia de la HELADERIA – 5 ª y ultima parte –

” cuando el juego se hace duro , los duros inician a jugar “

the blues brothers


EL FUTURO DEL HELADO ARTESANAL

Cuando vuelvo atras en mis recuerdos juveniles , siempre me quedo surprendida de cuantas cosas cambiaron en mi querido oficio heladero.Mucho, hay que reconocerlo, ha cambiado a mejor : las maquinarias de obrador de hoy en dia son mas livianas para nuestros cansados musculos y mucho mas poderosas que antaño y eso es positivo y permitió al negocio heladero artesanal su actual desarrollo en terminos de cantidad y de calidad del helado.

Tambien tenemos a nuestro alcance muchos mas productos de calidad que podamos utilizar para producir nuestro helado casero.

Pero somos nosotros heladeros los que tenemos que estar al altura de nuestro oficio al fin de poder elegir en cada caso lo que nos vaya mejor para que el cliente se quede satisfecho : en fin , somos nosotros que tenemos que conocer el oficio DE VERDAD y producir el helado mas artesanal y mas fresco .

Muchos colegas heladeros estan convencidos que , si sigue así, dentro de 20 años ya no habrá helado totalmente artesanal en el mundo , pero yo no lo creo ( o simplemente no quiero creerlo ) y apuesto sin duda alguna por un Renascimiento del Arte Heladero .

En tiempos de crisis es cuando se mide de verdad el valor autentico de cada uno así que yo soy muy optimista : esta no es que una de las muchas batallas que los heladeros tuvieron que afrontar en su larga historia , pero esta vez el rival no es la industria sino , en mi opinion , el enemigo ahora es el decadente nivel de calidad que muchos ( demasiados ) establecimento ofrecen , lo cual es muy peligroso para toda la categoria y tambien para la misma industria del helado , en cuanto el nuestro es un producto de consumo gratificante no necesario así que TIENE QUE ESTAR BUENO para que su consumo no se caiga y nos afecte a todos.

Yo afirmo que otra vez el heladero artesanal puede resurgir con orgullo y honradez , pero solo si ejerce su oficio artesanalmente con pasion y profesionalidad , poniendo la calidad como valor absoluto al mas alto nivel , porqué es mi opinion que la presente no es solo una crisis de consumo de helado, sino se presenta sobre todo como una autentica crisis de identidad del sector heladero.

Yo, por supuesto, haré como siempre lo mio :

la Sociedad slu de la cual soy la unica socia y legal representante y que , hasta el año pasado, a travez de mi oficio como artesana del helado , llevó la heladeria de Barcelona …sigue mas activa que nunca y ahora se dedica a la enseñanza.

Personalmente, despues de muchos años de duro oficio heladero , tengo a mi alcance muchos mas recursos economicos de los que yo pueda conseguir gastar y ademas , me podría conformar perfectamente con el solo administrar los bienes de mi Sociedad sin mas, pero me gusta la idea de formar a heladeros autenticos que nuestra profesion necesita más que nunca …

Categorías:historia Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

