Inicio > mis articulos 2009 > MI ARTICULO ORIGINAL – ARTE HELADERO – Nº 131

MI ARTICULO ORIGINAL – ARTE HELADERO – Nº 131

1ª PARTE

HIGUERA – EL ESCONDRIJO DE MI NIÑEZ
“¿ Donde estás? ……..” mi madre me llamaba casi llorando mientras que yo, niñita de tres añitos, me apretaba la mano a la boca para que no sintiera mis risas.
Aquel verano habíamos ido de vacaciones en un sitio de playa entre Nápoles y Roma, un sitio maravilloso, en una casita en la cima de una colina con una vista preciosa a la mar.

En el jardín de la casa se levantaba majestuosa una higuera con las ramas que llegaban al suelo formando como una cabaña. Nada más precioso para una niña de mi edad para esconderse y después del primer miedo que dí a mi madre, siempre por la tarde acostumbramos descansar las dos estiradas al suelo dentro de la higuera. Quedábamos completamente invisibles en la frescura que nos proporcionaba la planta.

Como íbamos de vacaciones desde junio hasta todo septiembre, teníamos la suerte de comer los higos verdaderos ( dichos también tardíos ) que propio maduran en el mes de septiembre: blandos, azucarados, con una lagrima que le sale del pequeño agujero: orificio apical (en italiano dicho ostiolo).

Cuando fui más mayor, era un placer para mi subir al árbol para recoger los higos cada día. Naturalmente, mientras que los recogía, muchos acababan en mi golosa boca.

Cuando abrí mi heladería en Barcelona en el año 2000, no dudé en hacer, naturalmente, el helado de higo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

