Inicio > mis articulos 2009 > MI ARTICULO ORIGINAL – ARTE HELADERO Nº 131

MI ARTICULO ORIGINAL – ARTE HELADERO Nº 131

3ª PARTE

BUSQUEDA DE LOS HIGOS

Cuando empezé la actividad , en el 2000 , en septiembre hize por primera vez en Barcelona el helado con higos.

Me puse a buscar un tipo de higo ( en italiano : fico ) que pudiera satisfacerme y no conociendo a nadie, tuve que sufrir un poco.

Finalmente, en el exterior de un mercado, encontré un banco de venta hortofrutícola llevado por campesinas de verdad y , por suerte, vendían higos propio de la calidad que iba buscando. ¡ FUE TODO UN ÉXITO !

Siempre digo que me gusta producir helado de fruta sin leche , a sorbete , pero el higo, como también la banana, son frutas que quedan bien con la “ chiusura “ de leche, porqué , siendo frutas poco acidas, las proteínas de la leche no precipitan en la mezcla : y así lo hize.

Pero, como soy una perfeccionista, lo prové y lo hize probar a algún cliente pidiéndole una opinión sobre el sabor.

Convenimos que estaba buenísimo , pero el sabor a higo era un poco blando.

Entendí pronto cual fuese el problema: la leche cubría (quitaba) al higo algo de sabor.

Lo hize a sorbete y, después de probarlo con mis clientes, decidimos que estaba perfecto.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

