Inicio > tecnica > Cambios violentos de temperatura : el peor enemigo del HELADO

Cambios violentos de temperatura : el peor enemigo del HELADO


El HELADO es un alimento delicadisimo cuya estabilidad se debe a muchos factores entre los cuales se pone evidentemente el cuidado del mantenimiento de su temperatura ideal de consumo.

Las fotos arriba muestran la gravedad de los daños a la textura del HELADO producidos por los violentos saltos de temperatura de conservacion del mismo.

Los globulos que vemos son cristales de hielo al microscopio.

No hay que ser un experto cientifico para apreciar el impresionante aumento progresivo del tamaño de esos cristales , sobre todo si lo comparamos a lo de la entrada abajo que se refiere a la vista microscopica de un HELADO recien hecho.

Mayor el tamaño de esos cristales de hielo, peor la estructura y la calidad del HELADO.

La industria del HELADO sigue invertiendo muchisimo dinero para estudiar junto a expertos cientificos todo lo que se refiere al comportamiento del HELADO en relacion a sus temperaturas de conservacion ; pero sus descubrimientos apenas valen para el HELADO ARTESANAL casero que se produce y se vende diariamente, por lo cual no necesita ser ” estocado ” meses y a veces hasta años como el industrial.

Los HELADEROS supuestamente artesanos que intenten imitar la industria utilizando las muy bajas temperaturas para la conservacion su HELADO acabaran inevitablemente con el encontrarse con graves defectos de estructura del mismo … pero ese es solo uno de los muchos precios que tendrá que pagar para su falta de conocimientos teoricos – practicos del oficio heladero.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: