Inicio > mis articulos 2008 > MI ARTICULO nº 130 – La manzana en el HELADO parte 2ª

MI ARTICULO nº 130 – La manzana en el HELADO parte 2ª

LAS MANZANAS

Normalmente las manzanas se cosechan en final de verano, otoño e invierno y por
este motivo se encuentran en el mercado todo el año porqué es un fruto que se
puede conservar muy bien.
Mi bisabuela las guardaba en un cajón lleno de paja y quedaban perfectas.
Ahora este sistema natural para, no solo guardar, mas hacer madurar la fruta, ya
no se utiliza más porqué se quiere simplificar todo; en fin, solo se quiere ir de
prisa.
Al contrario, propio un proverbio italiano así dice: “con el tiempo y con la paja se
maduran las níspolas”.
Naturalmente, además de las níspolas, el sistema es válido para otras frutas tipo:
manzana, pera , granada etc.
Hoy en dia, lamentablemente, se acostumbra cosechar la fruta cuando aun está
acerba y después se guarda en cámaras frigoríficas para comercializarla poco a
poco.
Personalmente creo que poner fruta en cámaras frigoríficas es una demostración
de desprecio a la naturaleza además de no tener en cuenta que la fruta verde no ha tenido el tiempo de llenarse de las preciosas vitaminas y sales minerales que solo podría conseguir madurando sobre el árbol.
Yo para hacer mis sorbetes de fruta, compro cajas enteras de fruta recién llegadas y espero que madure a temperatura ambiente dando la vuelta a cada fruto dia a dia.
Con este sistema, consigo obtener, por lo menos, una maduración más natural,
porqué la fruta conservada en cámaras frigoríficas, no madura, sino se pudre por
dentro y por fuera y su pulpa se encontrará negra y acida.
¡ fortunados los clientes de mi bisabuelo Vincenzo que pudieron disfrutar de sus
sorbetes hechos con fruta que él mismo recogía con solo levantar el brazo cuando
estaba al punto de maduración ! pero con un poco de cuidado, sin prisa, aun
podemos obtener un sorbete más que respectable.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

