Inicio > mis articulos 2008 > MI ARTICULO nº 129 – LA PERA

MI ARTICULO nº 129 – LA PERA


1ª PARTE :

LA PERA , UN FALSO FRUTO

La pera (del latin Pirus) fruto del peral, es un falso fruto cultivado en todo el mundo, pertenece a la familia de las rosáceas y esto bien se puede entender para el efluvio que emana. Es un falso fruto porqué el verdadero fruto, en realidad, seria la parte interior que no comemos.
El Peral (Pirus Communis) tuvo origen probablemente en el Cáucaso y es cultivado desde época remota ; crece espontáneamente en las forestas europeas y especialmente en las forestas de la Europa nororiental . La planta puede llegar a 15 metros de altura; el tronco nos da una madera color blanco rojizo y de fibra compacta, pesada, idónea para trabajos de ebanistería, instrumentos musicales etc. Las hojas son pecioladas, lampiñas, aovadas y puntiagudas, de color verde más oscuro en la pagina superior. Las flores son blancas o rosadas en corimbos terminales.
La pera es un fruto a pomo, cuyas características de forma , dimensión , color, época de maduración y calidades organolépticas son diferentes a segunda de las variedades . La pulpa, blanca o amarillenta es jugosa y azucarillada. El mejor momento para la cosecha es cuando los frutos se pueden sacar con facilidad de los ramos.

ESTACIONALIDAD

La pera es un fruto maravilloso, de cultivo universal , que podemos gustar verdaderamente cada dia por todo el año. En verano triunfa la pera Limonera, que se deshace en la boca ; además se encuentran la Ercolini y la Blanquilla o pera de agua : todas con pulpa muy jugosa y blanca; la pera llamada Buen Cristiano William’s con piel verde – amarilla –limón y carne blanca, etc.
En otoño – invierno tenemos : Passacressana y Comice con piel color verde amarillento y pulpa jugosa ; pera De Roma , con piel rugosa verde amarilla , jugosa y con sabor a moscatel etc.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: