Inicio > mis articulos 2008 > MI ARTICULO nº 129 – LA PERA

MI ARTICULO nº 129 – LA PERA


2ª PARTE :

COMO LA VAMOS A UTILIZAR

Además de la delicia de comer una pera sencillamente a mordiscos, tenemos muchas más maneras de disfrutar de este maravilloso fruto. Empezamos por la cocina: hacer mermeladas de pera en casa para los niños es cosa admirable porqué los educa en comer bien ; además, el hecho de asistir en la preparación, es una fiesta para ellos .
En Sicilia he aprendido también a cocinar el bacalao con trozos de pera además que con uva y piñones etc. que , os aseguro, es una verdadera delicia. Ademas la “Pera cocida“ con vino y abundante jarabe de azúcar es algo maravilloso que en Roma , hace años , se vendía en la calle. En pastelería utilizamos la Pera para hacer tartas, peras con cremas, chocolate y mucho mas.
Tambien se pueden hacer licores de pera, especialmente con la pera William’s. Algo muy espectacular es “la pera en la botella”: se pone el ramito con la pera cuando aun es pequeñita en el interior de una botella y se deja que la pera crezca en ella; cuando la pera está madura, se llena la botella de Grappa (un licor con alta gradación alcoholica) . El efecto es sorprendente.

LA PERA EN EL HELADO

El helado de pera,que pocos heladeros hacen, en mi heladería en Barcelona ha tenido un éxito rotundo. Normalmente para prepararlo utilizo peras estacionales. En invierno-primavera producimos un óptimo helado con pera Comice o Passacressana cuyas pulpas dulces, blancas y jugosas son una delicia para el paladar.
En verano tenemos la pera limonera, la Reina de las peras, en mi opinión la más idónea para producir helado. Su pulpa blanquísima y jugosa, con un sabor un poco acido, deja un toque de frescura en la boca, cosa muy apreciada cuando hace mucho calor. El color de mi helado de pera es muy claro, casi blanco, porqué no utilizo colorantes y por este motivo no es muy llamativo; pero os aseguro que muy llamativo es el pasapalabra de quien lo ha probado.
Sencillamente puedo afirmar que la cubeta de helado de pera, en mi heladería, se acaba todos los días en pocas horas.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: