Inicio > mis articulos 2008 > MI ARTICULO nº 128 : LAS VENTAJAS DE ABRIR UNA HELADERIA DE BARRIO

MI ARTICULO nº 128 : LAS VENTAJAS DE ABRIR UNA HELADERIA DE BARRIO

4ª PARTE

Tradicionalmente , un heladero profesional , nunca montaría su obrador


artesanal cerca de otro colega , al contrario se pone donde no hay otro negocio
igual y además, un heladero de verdad considera como minimo , digamos, poco
ético el inversor que se tirase en un oficio prácticamente desconocido solo perqué
aparece como muy rentable o simplemente porqué hay una tienda
– aparentemente – del mismo tipo de productos con una larga cola delante .

Personalmente, cuando se empezaron a formar grupos y grupos de clientes en
espera fuera de mi local , algunos adventureros amenazaron de ponerse a mi lado
, pero mas les valió que no lo hiciesen , porqué los pocos que lo intentaron
fracasaron sin mas.

En conclusión , esas son las principales consideraciones que me llevan a aconsejar
siempre a mis alumnos en poner heladerías en los barrios .
La sola Barcelona , por ejemplo , podría tranquilamente acoger por lo menos 100
heladerias mas , todas artesanas y todas exitosas igual que la mia.

Mi sueño como heladera sería de ver por lo menos una buena heladería en cada
barrio de cada ciudad del mundo ; solo entonces dejaría de pensar que nuestro
oficio, tan antiguo y al mismo tiempo modernísimo , está a punto de tramontar.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

