Inicio > mis articulos 2008 > MI ARTICULO nº 128 : LAS VENTAJAS DE ABRIR UNA HELADERIA DE BARRIO

MI ARTICULO nº 128 : LAS VENTAJAS DE ABRIR UNA HELADERIA DE BARRIO

3ª PARTE


El “ secreto “ de mi éxito

Yo trabajaba diariamente en mi heladería del barrio de Gracia en Barcelona con
solo un objectivo : producir mi helado de calidad casera y ofrecerlo a mis clientes
sin mas y , apenas hay que decirlo , sin sueños de sobredosis de gloria y dinero .
Pero lo que pasó fue que solo pocos meses después de abrir, ya la tienda estaba
repleta de clientes y yo terminaba inevitablemente todo el helado a diario.

Los vecinos del barrio a menudo encontraban a mi madre comprando cajas y cajas
de fruta fresca que ella preparaba de cara a los clientes y yo , a veces , tenía que
volver a mantecar los gustos que se acababan demasiado temprano : los clientes
miraban tan encantados la salida del helado en directo que mas que un dia me
sorprendieron con un gran aplauso :
¡ todo un placer que ningún inversor disfrutará nunca !

Por las calles del barrio de Gracia no se hablaba de otra cosa y muy pronto tuve
que poner el numero del turno para atender a los clientes .
Hasta la famosa Fiesta Mayor de Gracia – 2 millones de visitantes en el barrio
durante una sola semana – acabó col darme igual : mis clientes usuales eran tan
numerosos que nunca noté la diferencia entre la Fiesta y mi usuales tremendísimos fines de semana : sí que es verdad que durante la fiesta Mayor “pasa “ mucha mas gente en el barrio , pero está mas claro que el agua que es umanamente imposible ir mas allá del tope de producción casera que ya era una constante de todas mis temporadas de trabajo.

Lo que he querido contar con mi experiencia es que el heladero artesanal
verdadero está capacitado a crearse su mismo cliente por si solo y ejerciendo su
oficio donde sea , sin la necesidad de ponerse en las zonas de gran transito o de
turismo.

Desde la mas lejana antigüedad , los artesanos siempre fueron la base de la
sobrevivencia y de la opulenza de las Naciones porqué por su naturaleza ellos
crean mercado con su negocio independientemente, sin ponerse en competencia con nadie , simplemente ejerciendo su propio oficio.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

