Inicio > heladeros > ¿ quien es y donde está el artesano heladero de verdad ?

¿ quien es y donde está el artesano heladero de verdad ?

Hoy en dia todo es mas complicado que antes : casi cualquier cosa no es lo que parece y lamentablemente eso tambien pasa en el mundo de los helados.
Desde cuando la industria heladera empezó a apoderarse de los medios de comunicacion de masa , en nivel de propaganda de sus helados pasó a ser mas impactante que nunca.
Pero el cliente de paladar, nunca pudo preferir un helado de fabrica a uno artesano, recien hecho y con ingredientes naturales …y así tiene que ser.

El surgir de muchas heladerias artesanales a partir de los años 70 ( por lo menos en mi pais, Italia) hizo el resto : la industria se tuvo que conformar con los clientes puntuales de los supermercados y nada mas.

Yo me atrevo a decir que entre el helado artesanal y el industrial no hay competencia , simplemente porqué… son dos oficios diferentes: la industria heladera inteligente sabe perfectamente que NO puede trabajar igual que el artesano , No puede hacer el mismo helado …y ni lo intenta….y yo la respecto , cuando entiende eso y respecta nuestro trabajo diario y casero….

Pero ahora está pasando algo raro: los heladeros artesanos verdaderos van reduciendose al mismo tiempo que la industria va mejorando su produccion y se permite propagandar como ” artesano” el helado que se produce en su establecimientos y hasta llega a vender a falsos heladeros
sus polvos que habria que mezclar con leche o agua para obtener un helado declarado como ” artesano” …..

Yo, heladera artesana de toda la vida , declaro que el helado artesano de verdad nunca utiliza polvos , ni adictivos , ni colorantes , ni conservantes.

A parte el absurdo que supone declarar una inesistene artesania, no hay nada que hacer: el helado artesano, hecho por un heladero de verdad se conoce y siempre se prefiere , al igual que cualquier otro productos casero bien hecho .

Cada cual haga lo suyo…y seguro tendrá su proprio mercado….

Categorías:heladeros Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: